Moderno y novedoso

Construirían un aeropuerto en la Puna salteña

El avión ya está disponible para el sector minero y analizan tener una aerolínea regional que opere en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

La empresa salteña Flightventure presentó su aeronave insignia, un Beechtcraft 1900D que forma parte del proyecto AeroPuna, un servicio dirigido a la actividad minera que ofrece aeronaves especializadas para operación de altura en la Puna.

Mediante un convenio de colaboración, el avión, que tiene capacidad de aterrizar hasta en 10.000 pies de altura y en pistas no preparadas, fue puesto a disposición del Gobierno Provincial para que las utilice en situaciones de urgencia.

El vicegoberandor Antonio Marocco destacó la importancia de esta aeronave que costó tres millones de dólares para facilitar las 11 horas de viaje que tienen los empresarios mineros y que podría simplificarse en solo 37 minutos.

La aeronave (matrícula LV-JKU) tiene capacidad para 19 pasajeros o hasta dos toneladas de carga, y desde la empresa manifestaron su amplia versatilidad para operaciones de gran altura en la Puna.

Marocco anunció que se estaría analizando la posibilidad de construir una pista y un aeropuerto en Olacapato u otro punto de la Puna; y anticipó que están pensando en tener una aerolínea regional que opere en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional