Policiales

Conocido ladrón detenido el día de su cumpleaños

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, llevo a delante la imputación por robos del conocido delincuente Miguel Ángel Martínez (29), alias “Vampirin”, quien ya tenia antecedentes penales, por lo que permanecerá preso.

 

La última incursión de este delincuente, según lo informado desde la fiscalía,  se registró en el barrio 135 viviendas de la localidad de Güemes, cuando una mujer se encontraba descansando luego de una fiesta familiar.

 

El domingo pasado, Martínez aprovecho para robar una caja del vehículo de la damnificada, el que se encontraba afuera del inmueble.

 

Luego del robo, para lo cual rompió una ventanilla del rodado,  “Vampirin” intentó vender la caja, pero tuvo la mala fortuna de ofertarla a un familiar de la damnificada, quien no tardó en relacionar el bien con su verdadera dueña.

 

“Vampirin” intentó despistarlo y aseguró que la caja fue un regalo,  sin embargo, al lograr identificarla que pertenecía a su prima ambos forcejearon y el acusado se dio a la fuga, refugiándose en la vivienda de un su supuesto familiar, cabe aclara que Martínez acababa de cumplir 29 años.

 

Por el lugar circulaba un móvil policial y lo pusieron al tanto de la situación,  por lo que se dispusieron a entrevistarse con las personas del inmueble donde se refugio el acusado, renuentes a prestar colaboración le dijeron que Martínez ya no se encontraba en la casa. En ese instante el vecino colindante alerto al personal policial, ya que una personal se encontraba por el techo de su vivienda.

 

Los policías lograron detener al acusado del robo en presencia de la damnificada y mientras era trasladado al móvil policial vociferaba amenazas contra la mujer diciendo “a vos te voy a matar cuando salga, que te haces a picara”. En consulta con la fiscal Simesen, se ordenó la detención de Miguel Ángel Martínez, alias Vampirin, ya que el mismo tenia vigente un pedido de detención por otro hecho y a su vez contaba con antecedentes penales.

 

En la fiscalía se le acumulo otro hecho de robo que fue denunciado por otro vecino, quien manifiesto que mientras se encontraba en el ingreso a barrio 25 de mayo, por detrás se le apareció una persona que le quito el celular dándose a la fuga, por lo que lo persiguió para recuperar el aparato pidiéndole que le devuelva el mismo y en el momento en que se lo estaba por entregar le propino un golpe en la cabeza produciéndole una herida, se trenzaron a golpes y el acusado arrojo el celular y se escapo. Luego fue auxiliado por personal policial y lograron encontrar el celular.

 

La fiscalía  imputó a Martínez por los delitos de robo y amenazas en concurso real y robo en grado de tentativa por los dos casos denunciados. En virtud de los antecedentes penales, y por tener condena por delitos contra la propiedad, solicito que permanezca detenido y con prisión preventiva, lo que será resuelto por el Juez de Garantías.