Internacional

Conocé porqué Japón es uno de los países más seguros del mundo

El punto polémico es el último, su política de inmigración cerrada; sustentada en sostener los valores de la cultura japonesa.

Todo el mundo sabe que Japón es uno de los países más seguros del mundo. No está libre de asaltos o asesinatos, obviamente, pero la tasa de criminalidad es menor que en otros sitios. ¿Qué hace seguro a Japón? El sitio RocketNews24 cita diez razones:

1. Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos en Japón están ubicados dentro de edificios o bancos, entornos seguros para retirar dinero en efectivo. Quizá a algunos incomode no encontrar cajeros instalados en la parte exterior de los bancos como en otros países, pero a cambio hay más seguridad y privacidad.

2. Tiendas de conveniencia

En Japón nunca encontrarás a una persona trabajando sola en una tienda de conveniencia o en cualquier lugar que fácilmente podría ser escenario de un robo. Aunque solo veas a una persona en el mostrador, seguramente hay otro empleado en una oficina o el almacén.

3. Aparcacoches

Aunque algunos conductores no les presten mucha atención o no los consideren necesarios, su sola presencia puede disuadir a un delincuente de robar en un carro o asaltar en los estacionamientos.

4. Guardias de seguridad

Los bancos emplean a tiempo parcial a personas, a menudo jubilados, que situados en los vestíbulos saludan a los clientes, los orientan y pueden ayudarlos a utilizar los cajeros automáticos. Además, están alertas a posibles actividades sospechosas.

5. Las armas de fuego no se encuentran fácilmente

Gran diferencia con respecto, por ejemplo, a EE. UU.

6. No drogas

Que lo digan celebridades como Rolling Stones, Paul McCartney o Paris Hilton que alguna vez fueron impedidos de entrar a Japón debido a condenas por drogas.

7. Tolerancia cero a beber y conducir

Si te emborrachas no conduces. Así de simple. Si has ido a beber y estás con tu carro, llamas a un servicio de taxi especializado que te brinda un chofer para que conduzca tu coche y te lleve de vuelta a casa.

8. Koban

Pequeños puestos de policía que con frecuencia consisten simplemente en una habitación con un escritorio y un par de sillas. Sin embargo, ubicados estratégicamente en los barrios, son sitios para reportar algo sospechoso o ilegal, refugiarte si estás en peligro e incluso para pedir ayuda si te perdiste o devolver cosas perdidas (incluyendo dinero).

9. Zonificación

Mucha gente prefiere vivir en una zona estrictamente residencial, sin negocios cerca, para evitar el ruido. En Japón, las leyes de zonificación permiten que una zona tenga múltiples usos, así que las tiendas de conveniencia pueden coexistir junto a viviendas unifamiliares. Sí, hay más ruido, pero el hecho de que haya más gente y movimiento disuade a los delincuentes.

10. Política de inmigración

Tema polémico. RocketNews24 afirma que “si bien podemos criticar a Japón por no ser más abierto a la inmigración, no podemos negar que es una medida utilizada para asegurar que el país mantenga un sistema de creencias y valores común. Básicamente, al no estar abierto a otras culturas y sistemas de valores, puede preservar las suyas”. (International Press)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com