Salta

Conocé los servicios provinciales y municipales para los feriados de mañana y el viernes

La recolección de residuos será normal jueves y viernes. Los hospitales atenderán guardias.

 

La Provincia y la Municipalidad de Salta dieron a conocer el cronograma de servicios para los feriados nacionales de mañana y el viernes.

La recolección domiciliaria de residuos se realizará con normalidad durante las dos jornadas en la ciudad de Salta. El mercado municipal San Miguel abrirá este jueves solamente por la mañana, mientras que el viernes atenderá en horario normal.

Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz prestarán servicios administrativos de 7 a 13 y mantendrán abiertas sus puertas al público de 7 a 18.30, con guardias para sepelios.

Por último, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que durante el feriado se trabajará con un cronograma de tareas que incluye guardias y patrullajes preventivos. La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial también realizará guardias.

LOS HOSPITALES

En el Hospital San Bernardo se mantendrán las guardias habituales para días feriados y fines de semana, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. El nosocomio tendrá efectivas guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

CENTROS DE SALUD

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas, el jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 del corriente, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20. En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

EL REGISTRO CIVIL

El registro civil reducirá sus servicios durante los feriados de mañana y el viernes; esos días sólo realizará registro de defunciones en las oficinas de Almirante Brown 160 y en el Hospital Público Materno Infantil, de 9 a 12.

La subsecretaria del área, Mónica Antacle, informó que los servicios de identificación y atención al ciudadano se retomarán el sábado 11 y domingo 12 con las guardias que el organismo ofrece los fines de semana.

Los interesados en gestionar actualizaciones de DNI, mayor y menor, solicitud de nuevo ejemplar y pasaporte común y exprés, podrán hacerlo de 10 a 14.30, sólo con el turno que se solicita de manera online a través de www.registrocivilsalta.gov.ar.