Mundo

Conocé las normas secretas de Facebook sobre sexo, terrorismo o violencia

El diario “The Guardian” tuvo acceso a más de un centenar de manuales internos de la red social.

 

 

¿Cuáles son las reglas de Facebook para determinar qué deben publicar o no sus más de 2.000 millones de usuarios? Una amplia investigación dada a conocer la semana pasada en Gran Bretaña reveló códigos y lineamientos secretos de la red social Facebook para sus 2.000 millones de usuarios y dejó en evidencia la polémica en cuanto a la ética y moral de la empresa creada por el estadounidense Mark Zuckerberg.

 

El periódico inglés The Guardian accedió a más de 100 manuales internos de entrenamiento, hojas de cálculo y diagramas internos que muestran por primera vez de qué forma Facebook busca moderar temas como la violencia, discursos del odio, terrorismo, pornografía, racismo y las autolesiones.

 

La publicación de videos de muertes violentas no está prohibida porque, según el sitio, puede generar conciencia en temas como enfermedades mentales, del mismo modo que algunas fotos de abusos físicos no sexuales o de bullying a niños, a menos que tengan características de sadismo o celebración.

 

Facebook también permite la publicación de imágenes o videos de abuso a animales, salvo aquellos más extremos, como también de abortos y de personas que se auto-lesionan.

 

Permite arte con imágenes sexuales o de desnudo, pero no escenas explícitas de sexo.

 

Además, cualquier usuario con más de 100.000 seguidores en la plataforma de red social es considerado una “figura pública”, que la excede de protecciones de privacidad dadas a individuos.

 

Este mes, un reporte del Parlamento británico acusó a Facebook y a otras redes sociales “de evitar tomar acciones contra contenidos ilegales y peligrosos, de implementar estándares adecuados o mantener a sus usuarios a salvo”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com