Salta

Conocé las instituciones a las que donó Urtubey su sueldo

El mandatario salteño destinó sus haberes para el financiamiento de diferentes instituciones.

El gobernador de la provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, escogió a las 12 instituciones de trabajo con niños y jóvenes con discapacidad que se verán beneficiadas, hasta noviembre del próximo año, con el cobro de parte de su salario como gobernador.

Estas son: ALPI, APADI, APNAP, Asociación Colibrí, Fundación Encuentros, Asociación Integrando Esfuerzos (Metán); Asociación La Estrella, Fundación Santa María del Zenta (Orán), Asociación Sembrando Esperanzas, Fundación VIPI (Chicoana), Fundación Zafrero (Hipólito Yrigoyen) y Fundación Equinoterapia del Azul, quienes de manera mensual percibirán el porcentaje correspondiente a la división del total de su sueldo.

Cabe recordar que la decisión del mandatario salteño surgió luego que medios nacionales tergiversan una respuesta en una entrevista periodística. Tras esto, Juan Manuel Urtubey dijo: «Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí, y sacadas de contexto, obligan a una aclaración» como el inicio a una cadena de posteos en su cuenta personal en Twitter.

Y continuó: «Reitero que, gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia». Siguiendo esa línea, manifestó: «No vivo de la política. Vivo para la política», y anunció: «Para que esto quede claro he decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato».

Es válido remarcar que Juan Manuel Urtubey, y sus hermanos, provienen de una familia de conocida solvencia moral y económica, ya que sus padres, Lía “LIcha” Mera Figueroa y Rodolfo Urtubey, fueron reconocidos profesionales de la provincia durante toda su vida, lo que les permitió crecer día a día.