Policiales

Conoce la macabra estrategia de Gaspar Cinco para justificarse

El acusado del doble crimen en contra de Alejandra Párraga y su hijo Amir declaró e intento incriminar a la joven, aduciendo que cuenta con chats donde ella participaba de la planificación del homicidio del bebe.

 

El abogado aseguró que una de las condiciones que había solicitado su cliente para prestar declaración indagatoria fue que en manos de su defensa se encuentren los distintos chat que compartió con Alejandra durante el tiempo de noviazgo. El acusado Rodrigo Franco Gaspar Cinco apeló a estos soportes electrónicos para cimentar una defensa que técnicamente se ve dificultada por la condena pública de los hechos y la gravedad de los mismos.

 

Consultado su defensor sobre este punto de la estrategia defensiva, Agüero Molina dijo: «Mi defendido está plenamente seguro que no mató a nadie». Luego agregó: «Él pidió la degrabación de esos chat porque asegura que en esas comunicaciones está la verdad sobre quien pergeñó el atentado contra la vida de Amir Párraga, un bebé de solo dos años».

 

«Esta condición sine qua non fue aceptada en su momento, pero aquí sucedió que nos entregaron un DVD con más de tres mil chats. Lógicamente no puedo imprimir esa cantidad de chats porque serían algo así como unas dos mil fojas inentendibles para mí por los códigos y otras cuestiones que aparecen en los mismos», agregó el defensor técnico de Gaspar Cinco.

 

Según el letrado, solicitó llevar un soporte electrónico a la Alcaidía para que su cliente seleccionara lo que él consideraba a favor de su versión de los hechos, sin embargo dicha solicitud no fue aceptada, «así que la audiencia se suspendió hasta que esta prueba se realice como lo solicitamos», sostuvo Agero.

 

Al ser requerido del contenido de los chats, el defensor aseguró desconocerlos pero deslizó que su defendido le asegura que él no mató a nadie y que la madre de Amir y a la vez también víctima del cianuro de potasio estaba mucho más que al tanto de lo que iba a suceder.

 

El misterio se ahondó aún más y prolongó una declaración muy esperada por el público salteño, que aún no sale de su asombro por el crimen de una madre y su pequeño hijo a través de una letal dosis de cianuro de potasio, tóxico utilizado en muchos novelescos crímenes y muchas novelas escritas justamente sobre ellos. En los próximos días habrá novedades acerca de una posible declaración del imputado en la causa.

 

Intentará repartir culpas

 

La revelación realizada por el único imputado deja entrever una escena distinta sobre los hechos y el defensor, Luis Agüero Molina, sobre ese punto afirmó: “Si es así como él lo afirma y esos chats revelan la verdadera génesis del atentado, habría que ver entonces el grado de responsabilidad que le cabe”.

 

Más allá de lo que pudieran revelar los chats solicitados por Gaspar Cinco, el despiadado acto de terminar con la vida del pequeño, y como consecuencia de ello de su madre también, fue ejecutado. El hecho ocurrió el lunes 5 de junio, cuando el criminal le dio de beber una supuesta “agua bendita” a su novia y al hijo de ésta. Madre e hijo no tardaron más de siete minutos en sufrir las consecuencias y morir.