Virales

Conoce como vive la ultima población aislada de la humanidad

Los huaorani o waorani (también llamados sabela, auishiri, auca y wao) son un pueblo amerindio que habita al noroccidente de la Amazonia, al oriente de Ecuador.

Los huaorani se subdividen en los grupos toñampary, quenahueno, tihueno, quihuaro, damointaro, zapino, tigüino, wamono, dayuno, quehueriuno, garzacocha (río Yasuní), quemperi (río Cononaco), mima (en el curso medio del río Cononaco),3 Caruhue (río Cononaco) y Tagaeri. La población total de los huaorani o waorani es de unas 2416 personas,la mayor parte de ellos habla wao terero que se considera una lengua aislada.

vida salvaje
Este pueblo que todavía vaga los bosques de la Amazonía, se dedica a la recolección y la caza.

1.

tribu huaoranis
La población de personas Huaorani tiene un total de 2500 personas. Vive este pueblo nómada en la selva tropical del Amazonas en el territorio del este de Ecuador.

2.

Amazonas
Para cazar monos utilizan una cerbatana especial, disparando dardos envenenados.La caza con tales dardos no se considera matar, sino recuperación. Tradicionalmente, limitaron las especies buscadas a los monos, aves, y pecarís. Nunca cazan tampoco venados y tampoco ninguna serpiente ni el jaguar ni otros depredadores carnívoros como el águila. Se supone que los Huorani descienden de la unión de un jaguar y un águila y que las serpientes son un presagio muy malo y la matanza de ellas es un tabú de gran alcance.

3.

Ecuador
Los Huaorani pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles, debido a esto, se desarrollan pie plano y hay una deformidad evidente de los pies.

4.

Sorprendente vida salvaje de la tribu huaoranis
La base de la dieta del pueblo Huaorani es la carne de monos, también comen el jabalí, tucanes, plantas y hierbas recogidas por las mujeres.

5.

Sorprendente
Los miembros de la tribu Huaorani se conocen todos entre sí.

6.

vida salvaje
Los roles en esta comunidad se dividen claramente: los hombres cazan …

7.

tribu huaoranis
Y las mujeres … educan a los niños.

8.

Amazonas
En general, el pueblo Huaorani se mantiene lejos de la civilización, pero de vez en cuando son visitados por los turistas, y han aprendido a cosechar los beneficios. Ellos hacen adornos de plumas de ave y los venden a los turistas.

9.

Ecuador
En cuanto a las joyas, los huaoranis prefieren el minimalismo. Se caracterizan por el uso de apliques en los oídos echos de madera o hueso.

10.

Sorprendente vida salvaje de la tribu huaoranis
El lóbulo deformado puede ser visto tanto en mujeres y hombres.

11.

Sorprendente
Vivienda tradicional del pueblo Huaorani.

12.

vida salvaje
La caza y la cocción.

13.

tribu huaoranis
Imágenes de representantes del pueblo Huaorani fueron tomadas por el fotógrafo británico Pete Oxford. Hoy en día, la tribu se estableció en el territorio del Parque Nacional Yasuní, la reserva está en su propiedad, el Gobierno de Ecuador no tiene derecho a la misma.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com