Crisis cambiaria

Conocé algunos consejos para pequeños ahorristas

Si tenés un crédito que pagar, un resto o algo de dinero guardado en el colchón, debés tener estas opciones en mente.

El 2019 ya comenzó siendo un año complejo e indescifrable desde el punto de vista económico y el miedo a perder capital ahorrado siempre está.

Según los especialistas se consideran “pequeños ahorristas” aquellos que manejan una cifra cercana a los $100.000 de ahorros en sus diversas formas de moneda.

En 2018, la inflación estimada para todo el año era de 15%, pero terminó rondando el 50%. El dólar duplicó su valor en el transcurso de esos 12 meses y la suba más importante se dio en dos saltos, en mayo y en agosto.

Este año, agosto trajo la peor de las noticias luego de las PASO el dólar escaló un 23%, aproximadamente y se sigue acomodando.

LA GACETA, consultó a diferentes especialistas para conocer qué medidas tomar con tus ahorros y cómo evaluar tus deudas:

Soledad Altafini: “si querés invertir a largo plazo, recomendamos comprar dólares»

Soledad Altafini, de la consultora en finanzas Consultatio, recomendó tres opciones para pequeños ahorristas:

“Una de las opciones, es comprar Lecap, Letras capitalizables, que tienen una tasa de interés anual de entre el 80% y el 100% y tienen un vencimiento los días 30 de agosto, 13 o 30 de septiembre. Ese vencimiento será para que acomodés, de acuerdo a tu flujo de fondos. Por ejemplo, si debés pagar facturas los primeros días de septiembre, podés comprar hasta el 30 de agosto o 13 de septiembre”, explicó.

“Otra de las opciones es dolarizar la cartera de ahorro. A partir de $1.000 se puede invertir en dólares en un fondo común de inversión que se llama Retorno Absoluto y del cual podés ingresar y salir en cualquier momento. Lo positivo de este fondo es que estás invirtiendo en el exterior, en Estados Unidos o Chile y en dólares, sin asumir los costos de compra y venta de la moneda. El ingreso y el rescate se hace en pesos y el fondo compra el “dólar pantalla” como un inversor mayorista. El rescate del dinero se hace cualquier día y lo tenés disponible en 72 horas. Este fondo es ideal para proteger tu dinero y que no se devalúe en términos de dólares, es una inversión 100% conservadora.

Además, explicó: “si vos me llamás y me decís que tenés $100.000 y los necesitás en 30 días, te diría que inviertas en pesos porque no se sabe qué pasará con el valor del dólar en ese tiempo. En cambio, si invertís en un fondo en pesos, sabés cuánto te vas a llevar porque pactás una tasa que ahora está en un 100% anual, es decir que, mensualmente, tenés un aumento del 8,3% de tu dinero.

Finalmente aclaró: “un ahorro de mediano o largo plazo, serían más de seis meses”.

Fuente: LaGaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com