Gran conmoción

Conmocionan los resultados de la autopsia del salteño que murió en pleno centro

Ayer habían quedado detenidos dos policías. Enterate todo lo que no se dijo de la causa.

Ayer, en la esquina de Lerma y Mendoza, falleció un hombre. La primera versión sólo mencionaba eso: un hombre muerto en una esquina. Después se supo el nombre, César Lovera Vega y circuló una versión sobre que una fiscal había ordenado la detención de los dos policías que habían hallado el cuerpo.

De acuerdo a lo que consigna a La Gaceta, hoy se pudo confirmar que el hombre de 48 años que falleció ayer cumplía una condena en forma condicional y tenía orden de detención por un hecho de violencia familiar. El hombre murió en el momento de la detención.

Es por eso que la fiscal ordenó ayer la detención de los policías.

El informe preliminar de autopsia, finalizada horas atrás, revela que falleció en forma súbita y que no hay lesiones con entidad para provocar la muerte.

Por eso hoy los efectivos detenidos recuperaron su libertad.

La fiscal Verónica Simesen constató que el fallecido cumplía una condena condicional y tenía orden de detención por un hecho de violencia familiar. Cuando efectivos policiales del Sector 5 se disponían a dar cumplimiento a la orden judicial sobre calle Mendoza entre Lerma y Córdoba, Lovera Vega se descompensó y falleció.

Desde la Fiscalía se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios para que realicen las pericias de rigor a fin de determinar cómo sucedieron los hechos.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF. El informe preliminar de la autopsia reveló que murió en forma súbita y que no presentaba lesiones con entidad para provocar la muerte.

Simesen anticipó que se realizarán estudios complementarios tales como antatomopatológicos y toxicológicos para establecer en forma fehaciente la causa del deceso.

Fuente: La Gaceta