Crimen Micaela Policiales Violación

Conmoción y marchas en todo el país por el aberrante crimen de Micaela

Las manifestaciones fueron convocadas por las redes sociales luego de que Micaela García fuera encontrada sin vida en Gualeguay, Entre Ríos. La joven de 21 años habría sido asesinada por Sebastián Wagner, un ex convicto con antecedentes de abuso sexual.

En un caso que conmocionó a todos, organizaciones de mujeres lideran las marchas en distintas lazas del país en reclamo de justicia por el femicidio de Micaela García, una estudiante de 21 años del profesorado de educación física, cuyo cuerpo apareció en un pastizal de Gualeguay, Entre Ríos.

Con las consignas «Ni una menos», «Vivas nos queremos» y «Estado Responsable», la movilización -convocada en forma espontánea- es un producto directo de la impotencia y dolor que surge a partir de otro caso de femicidio en nuestro país.

Wagner estaba en libertad condicional a pesar que el servicio penitenciario de Entre Ríos había emitido un informe negativo y desaconsejado su liberación.

En Rosario, cerca de las 17, cientos de ciudadanos autoconvocados junto a agrupaciones políticas y sociales, se reunieron en la plaza Montenegro de Rosario para repudiar el crimen de García y contra el juez Carlos Rossi, quien había liberado al sospechoso de matar a la joven.

Majo Gerez, integrante del Colectivo Ni Una Menos Rosario, dijo a Télam: “Es innegable que esta muerte nos pega más de cerca porque Micaela era de esa generación que lucha por ‘Ni una menos’ y hace que impacte de manera más fuerte”.

Sin embargo, “las respuestas colectivas siempre salen, sabemos que estamos en las calles, que seguimos luchando y exigiendo respuestas del Estado”.

En julio de 2016, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, otorgó libertad condicional a Sebastián Wagner, principal sospechoso de la muerte de Micaela García, porque había cumplido dos tercios de la condena que cumplía por dos violaciones.

Anoche, fue detenido como principal sospechoso del crimen de Micaela, en la localidad bonaerense de Moreno, y esta mañana fue trasladado a Gualeguay para ser indagado el domingo.