Muy triste

Conmoción en Jujuy: una nena de 8 años murió por coronavirus

Se trata de la víctima más joven del Covid-19 en la provincia que, a la fecha, cuenta cuenta 507 casos confirmados, 35 personas recuperadas y 16 fallecidos.

El gobierno de Jujuy confirmó ayer el fallecimiento por coronavirus de una persona de 8 años, que poseía enfermedades preexistentes y se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil. Se trata de la víctima más joven del Covid-19 en la provincia que, a la fecha, cuenta cuenta 507 casos confirmaron, 35 personas recuperadas y 16 fallecidos.

Fue el Comité Operativo de Emergencia el encargado de brindar el reporte acerca de la situación epidemiológica de la provincia. En la oportunidad el doctor Omar Gutiérrez señaló que, en 24 horas, de 410 análisis realizados 27 resultaron casos positivos.

«Hemos evaluado a 849 personas consideradas casos sospechosos, de los cuales se descartaron 339 y al día de la fecha ya suman en total 507 casos confirmados. De los 27 casos positivos de las últimas 24 horas, 14 pertenecen a la empresa minera 2 de Humahuaca, 6 de San Salvador, 3 en Perico y 2 registrados en el hospital «Pablo Soria».

El COE confirmó también anoche la ampliación de las zonas rojas y amarillas de la provincia, sumando a la primera las ciudades de Susques y Abra Pampa, y a la segunda Tilcara, La Esperanza, La Mendieta y Catua. Asimismo, reportaron 27 nuevos casos positivos de coronavirus, alcanzando así un total de 507 contagios y un nuevo fallecimiento de un menor de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta