Inedito

«Congelaron los sueldos de diputados pero cada vez hay mas ñoquis y publicidad»

Fueron las declaraciones del diputado provincial Carlos Zapata.

Consultado por si ingresó ya a la Cámara de Diputados el decreto sobre el Fondo Solidario, Carlos Zapata sostuvo: “El Fondo Solidario del gobernador se había anunciado a mediados de marzo con bombos y platillos, pero no estaba legalmente constituido”.

Indicó que el informe presentado al diputado Chibán habla de una recaudación de alrededor de 17 millones de pesos, la mayor parte de este dinero aportado por privados.

En este aspecto y sobre aquellos que cuestionaron a los diputados por no aportar a este fondo, el legislador explicó: “En vez de depositar en un fondo que no tiene regla en cuanto al destino del dinero recaudado, hemos preferido donar al Hospital Papa Francisco 25 mil pesos cada uno en el mes de abril y en mayo 25 mil pesos al Hospital Del Milagro”.

Al preguntarle si se trata de un fondo transparente, Zapata contestó: “Yo desconfío por lo siguiente, al momento de asignar partidas sacaron plata del Ministerio de Primera Infancia y de Obras Públicas para destinarlo a la gobernación a pagar ñoquis y propagandas».

Asimismo, añadió: “En la Cámara de Diputados se han congelado los sueldos, en una clara adhesión a la necesidad de restringir gastos y destinar los fondos a las emergencias, pero vemos que el gobierno destina a ñoquis, a publicidad y todos los días hay por lo menos 10 designaciones de personal de apoyo…esto me lleva a una pregunta ¿cuál es el rumbo que Sáenz le quiere dar a la provincia?”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 MHz.