Que arranquen las clases

Conflicto docente: el gobierno subió la propuesta pero por el momento no arrancan las clases

Se estaría llegando a un 38% de incremento y al pago del bono de $5000 de una sola vez y no en dos cuotas de $2500 como fuera la propuesta inicial del gobierno provincial.

Al terminar la reunión entre los delegados de los docentes autoconvocados y el gobierno de la provincia se llegó a una mejora en la oferta. Los docentes dicen que se incrementó la oferta al 38% y el bono de 5 mil pesos, que se iba a pagar en dos cuotas, ahora se pagará en una sola, a fines de marzo.  Fernando Yarade, Jefe de Gabinete, también se comprometió a no descontar los días de paro.

La información desde el gobierno no confirma que el bono se pague en una sola cuota, pero sí señala que habrá mejoras en otros ítems, además del 38% de aumento con el mismo escalonamiento.

Los delegados docentes  evaluarán mañana la oferta, a las 16, en el microestadio Delmi votarán en asamblea si aceptan o no.

“Por momentos fue acalorado el diálogo. Nosotros respondemos a la bases y se lo dejamos en claro. Hemos venido a destrabar esto”, dijo Silvia, de capital.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com