Salta

Confirmaron que hay once alumnos con meningitis en Salta

La directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, dijo que son once los niños en edad escolar que fueron diagnosticados con la enfermedad, nueve de los cuales son virales mientras se aguarda los resultados de los otros dos.

 

 

 

Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de la Provincia, confirmó que son once los alumnos en la Capital que fueron diagnosticados con meningitis, de los cuales nueve casos son de origen viral, mientras se aguardan los resultados de los otros dos.

 

La profesional detalló que los niños afectados concurren tanto a escuelas públicas como del ámbito privado, quienes contrajeron la enfermedad desde la segunda quincena de febrero y hasta la fecha.

 

Rangeón quiso llevar tranquilidad a los padres y pidió que ante síntomas de fiebre, dolor de cabeza, fatiga, inapetencia, concurran de inmediato a un centro de salud a fin de que un profesional descarte si se trata  o no de esta patología, puesto que estos síntomas pueden confundirse con otras enfermedades.

 

Entre las tareas preventivas que se deben tomar en el hogar, se recomienda un correcto aseo en el lavado de manos de todo el grupo familiar, incluyendo al toser o estornudar. También después de tocar animales, cuando se toca basura o antes de manipular alimentos y después de atender a algún paciente enfermo que esté en casa. Mantener limpios baños y cocinas son medidas claves para evitar el contagio.

 

Fuente: FM 89.9