Salta

Confirman vuelos desde Salta a Panamá y gestionan abrir otras rutas

Directivos de Copa Airlines, Flybondi, Avianca, Gol, Amaszonas y Latam se reunieron ayer con funcionarios de Salta para analizar estadísticas de la provincia como destino.

 

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó en los últimos días que quedó autorizada la ruta aérea Salta – Panamá. Ayer, en tanto, empresarios de distintas líneas estuvieron en la provincia para analizar con funcionarios locales la potencialidad del destino y la posibilidad de ampliar la oferta de vuelos.

 

Durante la visita de Mauricio Macri y su gabinete a Cachi la semana pasada, la comitiva presidencial tuvo un encuentro con referentes turísticos de la región. En ese contexto, Dietrich anunció que ya está la autorización para operar la ruta Salta – Panamá.

 

Desde el 15 de junio, además, la empresa Flybondi comenzará a cubrir el trayecto Salta – Buenos Aires con una frecuencia diaria.

 

 

 

Aeropuerto de Panamá

 

En la reunión que se realizó en Cachi se plantearon temas vinculados a infraestructura turística, acceso y facilitación del transporte entre el norte argentino y países limítrofes y modificaciones en el ámbito del registro y control de los servicios de agencias de viajes y transportes turísticos, entre otros temas.

 

Ayer, directivos de empresas aéreas interesados por las potencialidades turísticas y productivas de la provincia se reunieron con los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y de Economía, Emiliano Estrada.

 

Asistieron al encuentro, en el hotel Alejandro I, referentes de las líneas Copa Airlines, Flybondi, Avianca, Gol, Amaszonas y Latam.

 

Durante la jornada se realizó una presentación del destino Salta y se destacó que hay más de 1.700.000 arribos turísticos anuales, con un impacto económico estimado en 4.224 millones de pesos para 2017.

 

También se informó sobre el crecimiento que viene teniendo el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, que alcanzó el millón de pasajeros en 2017, y las conexiones nacionales e internacionales con las que cuenta la provincia. También se detallaron las obras que se llevan adelante en la terminal aérea.

 

En la presentación en el hotel Alejandro I, además, se hizo referencia a las acciones de promoción turística nacional e internacional que lleva adelante la Provincia.

 

«Salta está en un momento óptimo de desarrollo», expresó el ministro Lavallén, al tiempo que consideró que el destino está en crecimiento. El funcionario enfatizó en que el turismo en Salta «es una política de Estado».

 

El ministro de Economía resaltó la importancia del Programa de Desarrollo Turístico que lleva adelante Salta con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com