Alerta roja

Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina

Un paciente internado en una clínica porteña padece el virus que se originó en China, lo informaron las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias confirmaron este martes el primer caso de coronavirus​​ en la Argentina​. Según precisó el ministro de Salud, Ginés González García, se trata de un paciente que contrajo el virus en otro país.

«Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en el país. Es un paciente importado, que viene de Italia, estamos trabajando como el primer día, cumpliendo con todos los protocolos», puntualizó el ministro.

El paciente internado en una clínica porteña que regresó recientemente de un viaje por Italia y España. Regresó a Buenos Aires el pasado miércoles a las 8.20, en un vuelo de Alitalia y presentaba síntomas de la enfermedad: fiebre y sintomatología respiratoria.

Inmediatamente, desde el centro de salud aplicaron el protocolo de coronavirus y lo aislaron en una habitación. ​Y según indicaron fuentes sanitarias de la Ciudad, el paciente se encuentra en «buen estado general».

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había asegurado que el país se ha preparado “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín