Policiales

Condenaron al acusado de abusar de un niño en la Iglesia Ortodoxa

 Luis Miguel Girón fue condenado a cinco años de prisión y quedó detenido durante la última audiencia del juicio. El hecho ocurrió el 24 de abril de 2016 en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200.

 

 

 

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Luis Miguel Girón (33) a la pena de cinco años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en concurso real, en perjuicio de un menor (7).

 

El juez hizo lugar además parcialmente a la demanda civil instaurada por la actoría civil y condenó al demandado Luis Miguel Girón al pago de un millón de pesos a la familia del menor damnificado, en concepto de capital, más los intereses estimados desde el momento de la comisión del hecho hasta el día de su efectivo pago, conforme a la tasa promedio del Banco Nación para sus operaciones de crédito. Ordenó asimismo que el importe sea abonado en el plazo de diez días luego de quedar firme la sentencia.

 

 

 

Finalmente, el juez hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público Fiscal y ordenó la prisión preventiva del condenado, por lo que se dispuso su inmediata detención en la audiencia.

 

En el juicio intervino el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, y la Asesora de Menores 3, María Gabriela Cardón. La querella y actoría civil estuvieron a cargo de Antonino García. En la defensa del imputado actuó Carlos Ernesto Correa.

 

Miguel Ángel Girón fue condenado por un hecho ocurrido el 24 de abril de 2016 en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200.