Policiales

Condenaron a uno de los lideres de la peligrosa banda » Los Simpsons»

Se trata de Gustavo Sebastian Yurquina de 29 años, quien fue llevado a juicio por el fiscal Santiago López Soto, acusado de una tentativa de robo en Villa Floresta el año pasado en perjuicio de un sexagenario. Llegó a juicio en libertad y luego del veredicto, quedó detenido.

El robo ocurrió una madrugada de Abril del año pasado en villa Floresta cuando Gustavo Yurquina, “Chanchan”, acompañado de un menor y armados cada uno con cuchillos tipo sierrita, ingresaron violentamente a la vivienda de un hombre sexagenario con claras intenciones de robar.

Ante los ruidos, el dueño de la vivienda se enfrento a los ladrones, quienes le dijeron “quedate quieto o te matamos”, sin embargo el hombre busco defender su propiedad y cuando “Chachan” le arrojo una estocada que logro esquivar, tomó un pico (herramienta), y lo golpeo en la cabeza, logrando que Yurquina quede tendido en el piso.

Ante esta situación, el menor se apodero de una billetera que se encontraba sobre la mesa y al querer darse a la fuga, fue golpeado con el pico en el torso y cayó al suelo. En ese momento ingresó un vecino para ayudar y sostuvo al menor hasta que llego la Policía. El vecino reconoció a los delincuente como miembros de la banda de “Los Simpson”, quienes fueron trasladado hasta el hospital en una ambulancia.

Yurquina quedo detenido pero en el proceso recupero su libertad con medidas sustitutivas y llego en esa condición a la audiencia de juicio, en tanto el menor fue absuelto por su edad. Durante el debate se probó la responsabilidad del acusado, quien ya tenia una condena condicional. El fiscal López Soto considero en sus alegatos que Yurquina, integrante del grupo antagónico “Los Simpson”, debía ser condenado por la tentativa de robo agravado por el uso de arma y la participación de un menor.

Finalmente, la jueza María Edith Rodríguez, del Juzgado de Garantías 7, determinó que deberá pasar 4 años y 8 meses en prisión de cumplimiento efectivo con la unificación de su condena anterior. Su detención se produjo al finalizar la audiencia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com