Polémica

Condenaron a una médica por la muerte de un bebé

La había diagnosticado por teléfono, sin estar en el hospital. No podrá ejercer como médica por cinco años.

La doctora Haydee Alicia Soriano fue condenada por la muerte de un bebé de cinco meses, en el hospital Pagano, de San Antonio de los Cobres, donde además se desempeñaba como gerente. Fue condenada a 1 año de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación.

El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2017, cuando una pareja llegó al hospital Nicolás Pagano con una beba de 5 meses con dificultades respiratorias. Fueron atendidos por una enfermera, quien llamó a la médica de guardia por teléfono y por sus indicaciones, le suministró medicación sin que la niña sea revisada.

Pese a las atenciones de la enfermera, el cuadro se agravó y Soriano, quien tenía el cargo de gerente del nosocomio, se hizo presente una hora después. No hizo la derivación de la menor a la ciudad de Salta y veinte minutos después se pudo constatar su deceso.

El informe de autopsia realizada por el médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales revela que la causa del deceso fue una neumopatía y que la niña no recibió las atenciones necesarias.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar y finalizada la ronda de testimoniales, este viernes se llevarán a cabo los alegatos de las partes.

Fuente:LaGaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com