Policiales

Condenaron a un salteño por abusar del hijo de un amigo

Un hombre fue condenado por abusar de un adolescente con cuya familia se frecuentaba. El imputado ejercía un rol de amigo y consejero del menor con la anuencia de los padres, pero le facilitaba alcohol y drogas para ganar su confianza y realizarle tocamientos impúdicos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 1 en la audiencia de debate seguida contra un hombre mayor de edad acusado de abuso sexual simple en perjuicio de un adolescente de 15 años al momento de los hechos.

Según pudo conocerse durante la audiencia, el acusado mantenía una frecuente relación con la familia del menor, situación que era aprovechada para ganar su confianza y ejercer un rol de consejero y amigo. Al contrario de lo que creían los padres del menor, este hombre lejos de ser un buen ejemplo, le facilitaba alcohol y drogas y en algunas oportunidades le realizaba tocamientos impúdicos “casuales”.

La jueza Ada Zunino lo condenó a la pena de 3 años de prisión condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta tales como la prohibición de acercamiento y contacto con el menor y su grupo familiar, entre otras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com