Policiales

Condenan a falso empleado publico que se hacia pasar por gestor por estafas reiteradas

Un hombre fue condenado en juicio abreviado por numerosos hechos donde simulando ser empleado público o una persona influyente, obtenía dinero de personas a las que prometía viviendas, inversiones y emprendimientos comerciales. Deberá devolver 300 mil pesos.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala V del Tribunal de Juicio para Sergio Tolaba, acusado de numerosos hechos de estafas.

Según consta en la investigación, Tolaba se presentaba como empleado público o gestor de diversos organismos públicos y empresas privadas prometiendo la adjudicación de viviendas, simulando tener contactos contactos e influencias en esos ámbitos para exigir a cambio distintas sumas de dinero, aprovechándose de la confianza depositada y las necesidades económicas y habitacionales de los denunciantes, sin concretar nada de lo prometido.

También ofrecía en venta inmuebles que no le pertenecían, inversiones y emprendimientos comerciales que los presentaba como únicos, logrando el desembolso de importantes montos, para luego desaparecer ante los reclamos de los damnificados.

Se corroboró mediante la investigación que el acusado no era empleado municipal o gestor acreditado, sino que invocaba falsas calidades para engañar y obtener indebidamente dinero. Tolaba fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de Estafas Reiteradas y deberá devolver a los denunciantes $ 300.000 aproximadamente como reparación del daño causado, además de cumplir con reglas de conducta fijadas por el Tribunal, durante el término de dos años.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com