Policiales

Condenados por vender drogas frente a una escuela

En la causa también estaba imputado el hijo de la pareja, pero fue absuelto ya que la Justicia entendió que no se acreditó con grado de certeza su intervención.

Una pareja fue condenada por vender sustancias estupefacientes en su domicilio ubicado frente a una escuela en Misión Tapiete, en el norte de la provincia. En tanto, el hijo de ambos fue absuelto.

La Fiscalía Penal 2 de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Tartagal en esta causa donde estaban imputados el padre, la madre y el hijo por la venta de estupefacientes en su domicilio ubicado frente a un edificio escolar.

En el expediente consta que Rubén Néstor Pereyra, Susana Farías y Nelson Edgardo Pereyra llegaron a juicio imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el lugar de la comisión del hecho, ya que la actividad ilícita la realizaban frente a la Escuela 12 de Octubre de Misión Tapiete, Tartagal.

Luego de dos días de audiencia, la jueza Azucena Vázquez condenó a Rubén Néstor Pereyra y a su pareja Susana Farías a la pena de 6 años de prisión efectiva y al pago de una multa de mil pesos cada uno por considerarlos coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el lugar de la comisión del hecho. En tanto, absolvió al hijo de ambos, Nelson Edgardo Peryra por entender que no se acreditó con grado de certeza su intervención.