Policiales

Condenados por disparar a un joven al que intentaron robar

Un joven fue condenado y el otro fue declarado penalmente responsable por un hecho ocurrido el 2 de agosto de 2015 en una fiesta, donde la víctima recibió dos disparos en la cabeza, lo que le provocó la disminución de la vista en el ojo izquierdo.

 

 

 

La Sala II del Tribunal de Juicio en pleno condenó anoche a Matías Maximiliano Ibarra a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo y a Federico Nicolás Escalada (menor al momento de los hechos) lo declararon penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

 

El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2015 cuando la víctima, Rodrigo Andrés Colparis de 18 años se retiraba de una fiesta en barrio La Fama junto a un grupo de amigos y en la intersección de avenidas Artigas y América, en proximidades del cementerio San Antonio de Padua, tuvieron un altercado con los imputados y en el intercambio, Colparis recibió dos disparos en la cabeza. Cuando cayó al suelo, los imputados le robaron las zapatillas, el celular y la billetera y se dieron a la fuga.

 

Colparis fue trasladado al hospital San Bernardo, donde ingresó con diagnóstico de herida de arma de fuego en cráneo, región órbita izquierda y temporal derecha con orificio de entrada sin salida. Fue intervenido quirúrgicamente y resultó con disminución de la vista del ojo izquierdo en forma permanente.

 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público y el Tribunal estuvo integrado los jueces Bernardo Ruíz, Amadeo Longarte y Victoria Montoya Quiroga.