Argentina Policiales Salta

Condena de 5 años y 9 meses para el abogado Terrón Villagrán

El caso que conmovió a la sociedad salteña fue resuelto anoche. La pena es de cumplimiento efectivo en carcel común. Satisfacción de los familiares de las victimas.

Anoche el tribunal de Juicio de la Sala IV condenó a Francisco Terrón Villagrán a la pena de 5 años y 9 meses de prisión efectiva como responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante contra R.S.H. de 8 años, abuso sexual simple contra P.F. y distribución y facilitación de pornografía infantil todo en concurso real. En la lectura del fallo la jueza Ana Silvia Acosta (presidenta del Tribunal) también confirmó que se le revocará la prisión domiciliaria al abogado salteño y ordenó que sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 de esta ciudad.
El Salón de Grandes Juicios Miguel Ragone volvió a ser testigo de una maratónica jornada judicial. La Sala IV del Tribunal integrado por Acosta, Norma Vera y Héctor Martínez, escuchó los alegatos de las partes que comenzaron a las 9 y se extendieron hasta las 18.30 de ayer. Desde ese momento pasó a cuarto intermedio para deliberar la condena.
«Se hizo justicia, es lo que esperábamos, sobre todo para nuestra hija y por todos los niños que esta persona no podrá volver a dañar. Hemos confiado en la Justicia y la verdad que nos sentimos orgullosos y tranquilos por no haber tomado medidas por nuestra cuenta en ese momento», expresó el padre de la menor víctima de abuso sexual ultrajante. Previo al fallo, la madre de la niña había manifestado su indignación tras escuchar las últimas palabras del imputado antes del fallo. «No lo pude mirar, me genera horror, para nada me conmovió porque es un mentiroso. Ahora vamos a seguir nuestra vida con nuestra hija que es una valiente, se lo hacemos saber todos los días que es una valiente, una genia. Haber generado confianza en el diálogo le salvó la vida a ella y a todos nosotros. El mensaje a la sociedad es que hay que denunciar estos hechos sin vergüenza, porque la satisfacción de la justicia llega y hace que uno pueda seguir adelante», agregó el padre de la menor.
Por su parte, el abogado Pablo Suárez Nelson se mostró satisfecho con el fallo del tribunal en su carácter de profesional y también en nombre de la familia demandante. «Los padres de la menor abusada buscaron en el tribunal una demostración de justicia y no por mano propia. Lo lograron y hoy Terrón Villagrán está durmiendo en el penal de Villas Las Rosas. No llegó a ser un fallo ejemplificador, pero lo importante es que se lo condenó por las tres causas en las que se lo acusaba y quedó demostrada su culpabilidad», expresó, y agregó que será difícil revertir este fallo de primera instancia en un Tribunal de Apelación, ya que se demostró que el acusado incurrió en tres hechos vinculados a una conducta sexual que necesita tratamiento médico.
Fuente El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com