tecnología

Concurso de Talento TIC, convocan a estudiantes interesados

La iniciativa está abierta para aquellos que busquen ampliar su formación.

Hasta mañana está abierta la inscripción para que estudiantes de grado y posgrado de todo el país que busquen ampliar su formación en nuevas tecnologías se puedan inscribir en el «Concurso de Talento TIC», que lleva adelante una multinacional de telecomunicaciones.

El año pasado el salteño Agustín Srur, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Católica de Salta (Ucasal), fue parte del certamen Semillas para el Futuro, de la empresa de telecomunicaciones Huawei, y viajó a China.

La iniciativa de la empresa Huawei les brinda la oportunidad de ampliar su formación en nuevas tecnologías mediante exámenes y certificaciones internacionales.

Hasta el momento, ya son casi 400 los jóvenes que están concursando y que participarán de instancias de aprendizaje y evaluación, las cuales tendrán como desafío inmediato la Final Nacional en Argentina y, posteriormente, la Final Regional en Panamá.

Las etapas de exámenes son cuatro: fase preliminar y semifinal, que tendrán lugar en Argentina entre febrero y marzo, y las fases definitorias que se disputarán a nivel regional e internacional.

Desde la compañía se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita y se les otorgarán premios a los mejores estudiantes, quienes además serán considerados en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa. El acceso a la plataforma educativa también permitirá el intercambio de información entre alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

Una vez más

Es la segunda vez que el «Concurso de Talento TIC» se implementa en Argentina, en su edición anterior contó con 450 inscriptos de más de 55 universidades. De entre ellos, 6 alumnos viajaron a la Final Regional. A nivel global, la competencia se realiza desde 2015 y ya alcanzó a 120.000 jóvenes de 70 países.

El concurso se enmarca el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y a cerrar las brechas educativas a través de la tecnología.

En forma complementaria, la empresa llevará a cabo en 2020, por cuarto año consecutivo, su programa «Semillas para el Futuro» que otorga becas educativas en China. Los participantes del concurso vigente que cumplan con los requisitos de Semillas, tendrán prioridad en la instancia de selección de este último programa.

 

 

Fuente: El Tribuno