Anti K

«Con Urtubey sigo teniendo una excelente relación»

Así lo manifestó el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichett

Miguel Ángel Pichetto está en Salta y  esta mañana en conferencia de prensa al ser consultado sobre su relación con el Gobernador Juan Manuel Urtubey, indicó » Tengo una buena relación y hay un agradecimiento del presidente por la actitud que tuvo el gobernador en estos años de gestión apostando a la gobernabilidad”.

Sobre la subas en las tarifas, dijo que está dentro de un contexto y de un marco previsible, “lógicamente que esto impacta sobre la gente pero esto estaba definido con anterioridad pero no tiene que ver con la coyuntura electoral”.

“ALBERTO FERNÁNDEZ TIENE UNA VISIÓN VIEJA Y EQUIVOCADA”

Lo dijo consultado sobre los dichos de Alberto Fernández, sobre el acuerdo de libre comercio “tiene una visión equivocada y vieja. El acuerdo se logra por la voluntad del presidente Macri por una buena relación que tenemos con los países latinoamericanos que anteriormente estábamos muy mal, se logra por la necesidad de estrechar vínculos con el Mercosur y que es muy conveniente para las economías regionales. Entendemos que estamos en una etapa electoral que todo vale, pero lo que le conviene al país y a los argentinos es ampliar el mercado.

“SÁENZ ES UN GRAN CANDIDATO A GOBERNADOR”

Consultado sobre si apoya a Gustavo Sáenz o cual seria el candidato de Macri, dijo que “Eso lo decidirá el pueblo de Salta, Sáenz es un gran candidato, un gran intendente, le deseo fervientemente que le vaya muy bien, me parece que está en el momento justo y que tiene una gran oportunidad de que el pueblo de Salta lo reconozca como gobernador”.

“EL GOBIERNO ESTABILIZÓ EL DÓLAR”

También habló de la economía del país, “Había una coyuntura económica compleja, indudablemente esto empieza a despejarse, había un signo de estabilidad económica, el gobierno estabilizó el dólar, empiezan a verse síntomas de reactivación. La Argentina despega, va a mantener estos lineamientos económicos durante un tiempo prolongado garantizando el desarrollo”