Argentina

Con una millonaria inversión  se creará “El Corredor de Desarrollo Vial del Noroeste”

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) aprobó un préstamo por 300 millones de dólares, destinado al "Proyecto Corredor de Desarrollo Vial del Noroeste", que busca ampliar la capacidad y seguridad vial en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, se informó hoy.

 

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) aprobó un préstamo por 300 millones de dólares, destinado al «Proyecto Corredor de Desarrollo Vial del Noroeste», que busca ampliar la capacidad y seguridad vial en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, se informó hoy.

El objetivo principal del proyecto es «mejorar la conectividad y la seguridad vial en los tramos que atravesará el corredor y contribuir así al desarrollo regional de las provincias que integran el Noroeste argentino (NOA)», destacó el Ministerio de Finanzas.

 

Según la información oficial, la operación financiará obras de infraestructura en 93,1 kilómetros, que consisten en la ampliación de carriles (de dos a cuatro) para crear una autopista con control de accesos, intersecciones y retornos; también, se ejecutarán obras de rehabilitación vial.

 

Además, la iniciativa contempla la realización de estudios de factibilidad relacionados con logística e instalación de servicios de asistencia en ruta; el traslado del puesto de Gendarmería de Pampa Blanca y la implementación de campañas de concientización dirigidas a peatones, motociclistas y ciclistas.

Asimismo, está prevista la mejora del puesto de control de Barro Negro, con la provisión de equipamiento tecnológico y la mejora de las instalaciones del puesto fiscal de la Dirección de Rentas y de la Subsecretaría General de Control Aduanero, situado en Pampa Blanca, puntualizó Finanzas, en un comunicado.

El BIRF es una organización internacional creada en 1944, forma parte del Grupo Banco Mundial y la finalidad de este organismo es contribuir al desarrollo de las naciones mediante préstamos a los países miembros.

Este préstamo se suma al que esta misma semana otorgó el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para el financiamiento de dos proyectos en la Argentina por un total de 62,2 millones de dólares.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com