Justicia por mano propia

Con sólo 14 años golpeó al preceptor de un colegio salteño porque acosaba a su hermanita

El hombre acusado ya fue motivo de quejas por parte de otras estudiantes, pero el director no hizo nada.

El episodio ocurrió el 30 de mayo pasado y generó repudio de todo el alumnado en contra del preceptor, quien amenazó con suspender al joven en la escuela Técnica 6, ubicada en el barrio Ciudad del Milagro.

También surgieron ciertos cuestionamientos en contra del director del establecimiento, quien ante el reclamo de la madre de la menor acosada, reconoció que el celador acusado ya fue motivo de quejas por parte de otras estudiantes, pero no intervino para tomar medidas en contra del preceptor.

La denuncia la realizó la madre de los dos adolescente cuando su hija, de 13 años y alumna del primer año, no pudo más y tras estallar en llantos le contó el acoso que sufría a manos del celador. Este hombre la tomó de del hombro y la acercó hacia su cuerpo, oportunidad en la que le dio un beso en la comisura del labio. El celador, según lo informado por fuentes policiales, solía apostarse en la puerta de entrada del establecimiento, donde elegía a las chicas más lindas y las saludaba personalmente, entre otros hechos de acoso que cometía.

Al día siguiente, el hermano de la menor llegó a la escuela y fue en busca del celador, a quien apenas visualizó en el patio lo encaró y tras reclamarle su accionar en perjuicio de su hermanita, lo atacó a golpes. Tras ser separados, y mientras algunos alumnos festejaban el accionar del menor por hacer justicia por su hermana, el celador amenazó al estudiante. “Te voy a hacer suspender”. En su denuncia, la madre reconoció el mal accionar de su hijo mayor, aunque explicó que el mismo reaccionó porque vio a su hermana muy afectada.

 

 

 

 

 

 


Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com