Muy bien

Con más inspectores en las calles, reforzarán los controles para combatir el brote de Salmonella

Advierten que los focos de contagio no sólo se encuentran en puestos de comida, sino también en los alimentos en el hogar.

Se van a reforzar los controles en cuanto a la cantidad de inspectores que van a salir a la calle, dijo Mónica Torfe, subsecretaria de Salud y Ambiente Humano de la Municipalidad, con respecto al brote de Salmonella registrado en la ciudad. La funcionaria remarcó el trabajo que se viene realizando con capacitaciones a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Salta.

“Ayer tuvimos una reunión con los inspectores y se hizo una evaluación inicial con respecto a los conocimientos en la capacitación que reciben y a la vez fueron capacitados por parte de docentes de la UNSa.Nosotros vamos a reforzar en cuanto a la cantidad de inspectores que van a salir a la calle”, sostuvo la funcionaria.

De todas maneras, admitió que es insuficiente el número de inspectores para cubrir toda la Ciudad. “Ellos no solamente hacen inspecciones bromatológicas sino que tienen también distintos tipos de control en la calle”. El Municipio conformó un Comité de Emergencia que está compuesto por distintos organismos para trabajar en la prevención de la enfermedad.

“Es importante destacar que estos alimentos que no cumplen con las normas de seguridad pueden encontrarse en cualquier local de comida. También puede ocurrir que suceda en la propia vivienda de cualquier persona entonces las medidas preventivas deben tomarse a toda la población”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com