Cultura

Llega la primavera y llega la liberación de libros

Este viernes, la ciudad de Salta será participe del movimiento mundial que insta a las personas a liberar libros, con el objetivo de impulsar el habito de la lectura.

Desde 2013, la ciudad de Salta adhirió al movimiento mundial de liberación de libros. Con cada cambio de estación se insta a dejar un libro en la vía pública, con el objetivo de promover le habito de la lectura.

En esta ocasión, la directora del Complejo de Bibliotecas de la Provincia de Salta, Paula Bertini afirmó que con la consigna #LiberaciónDeLibros y #LecturaEsPlacer este viernes se llevará a cabo una nueva edición de la liberación de libros.

Bertini afirmó que desde el organismo liberarán 700 libros en diferentes puntos especiales de la ciudad. En esta ocasión, pondrán mayor énfasis en los organismos públicos, como el IPV, AFIP, ANSES, Rentas, entre otros.

Finalmente, la Directora expresó la propuesta es liberar un libro, luego de dejar un mensaje en su interior: “Este es un libro libre. Si lo encuentras es tuyo. Léelo si te interesa y libéralo para que otra persona lo pueda disfrutar”.

La Liberación

El movimiento internacional Bookcrossing (intercambio de libros) se inició en Estados Unidos en 2001 y se fue expandiendo hasta logra la adhesión de cientos de miles de personas a lo largo del todo el mundo. Su expansión llegó a la Argentina, con la adhesión de distintas ciudades.

En plazas, cajeros automáticos, bares o en el asiento del colectivo, un transeúnte puede encontrar libros liberados, listos para ser leídos otra vez. Más de 6 millones de títulos recorren el mundo de este modo.

Con esto se intenta aumentar el hábito de la lectura y, claro, mejorar la calidad de libros que se eligen.

En tiempos de mezquindades, son cada vez más quienes adoran los libros tanto como compartirlos y logran evadir esa barrera sistemática de lo propio para fomentar lo comunitario.

Fuente: fm899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com