Deportes

Con el regreso de Motta el plantel de Gimnasia vuelve a las prácticas

En Gimnasia y Tiro ya no hay más tiempos, arrancan los trabajos de pretemporada y los jugadores saben que les espera un duro año.

En la vuelta a los trabajos, a sabiendas que la dirigencia del millonario apostó a los regresos de Pablo Motta y de Nicolás López Macri para ocupar los dos cupos de refuerzos permitidos para la mitad de temporada, en las últimas horas comenzó a complicarse la concreción de la incorporación del segundo mencionado.
Tanto Motta como López Macri fueron los dos jugadores apuntados para llegar por experiencia, por necesidad de sumar voz de mando en un momento complicado en el cual se pelea la permanencia y, además, porque ambos futbolistas manifestaron su deseo de retornar al albo.

Según se supo, ambos jugadores, aún ligados a Juventud Unida de San Luis, no están nada conformes en el club puntano, donde no les habrían cumplido lo que le prometieron. Y para colmo de males, López Macri se encontraría en litigio con la entidad puntana, a la que habría intimado con un telegrama.

Esta situación habría enfurecido más de la cuenta a las autoridades de la institución de San Luis, por lo cual le harían muy difícil la rescisión al excompañero y socio futbolístico de Paulo Dybala en Instituto de Córdoba. Esto complicaría la desvinculación y la llegada del volante rosarino de 28 años al albo.

Diferente sería la situación de Motta, teniendo en cuenta que el Gato ya firmó su desvinculación de Juventud Universitaria antes de marcharse a Córdoba de vacaciones, y solo espera que el titular del club puntano firme su parte para que el enganche quede oficialmente desligado. El titular de la “juve”, quien se encuentra de viaje, le habría prometido a Motta que en su regreso firmará para facilitar su salida. Habrá que ver si eso realmente sucede, por lo cual en la Vicente López no queda otra que esperar que ambos refuerzos puedan ser abrochados.

De todos modos, tanto al cordobés como al rosarino los esperan en Salta para el 2 o el 3 de enero, ya que deben comenzar a entrenar para no perder ritmo, hasta que se solucionen sus conflictos.

Incluso, los jugadores con los que Gimnasia rescindirá también se presentarán el miércoles por la tarde en el Gigante del Norte, ya que Juan Manuel Cobelli, Matías Rosso, Sergio Salto, Federico González y Dylan Leiva deben arreglar su situación con el club.

A Perico, con toda la tropa

Pese a que sonaron con fuerza algunos futbolistas de Gimnasia como posibles refuerzos de otros clubes, como es el caso del arquero Damián Cebreiro, al que vincularon en las últimas horas con Deportivo Maipú, desde la dirigencia aclararon que esperan a todos para el miércoles, en el inicio de la actividad. Y que pese a las cinco bajas que tendrá el equipo al no ser tenidos en cuenta por el DT Daniel Ramasco, no habrá salidas inesperadas.

El sábado esperan que esté el plantel completo para partir ese día a Los Arcos, Perico, donde el grupo hará la parte fuerte de la pretemporada por una semana.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com