Denuncia para todes

Con denuncias irresponsables y acusaciones infundadas vuelven a atacar a la Iglesia

Ahora denuncian al ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta.

A un año y medio de la renuncia al Obispado de Orán,  Gustavo Zanchetta se publicaron noticias con acusaciones infundadas sobre su traslado dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Sin pruebas fehacientes el sacerdote fue denunciado de abuso de poder, económico y sexual ante la Nunciatura.

Zanchetta ascendió en su carrera episcopal y  se encuentra ocupando un cargo administrativo dentro de la Agencia a cargo de las propiedades del Vaticano mientras que en los medios locales se habla de una denuncia en su contra pero sin nombres y apellidos.

” Mabel” es una señora que salió a liquidar al sacerdote y sostuvo lo siguente: ” Durante su mandato fueron abusados entre 9 y 10 seminaristas” . El cierre del seminario que fue abierto por el destituido Zanchetta sería una muestra de las divisiones que dejó el caso dentro del clero: “Los curas jóvenes no entienden por qué se fue y muchos siguen comunicándose con Zanchetta, que les dijo que no era tan así la denuncia. Entonces ahora hay un poco de rechazo a los chicos que denunciaron. No hay clima para el seminario”

Cabe destacar que por la sensibilidad del caso y la creciente aparición de falsas denuncias hay que ser prudentes en la publicación de noticias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com