Virales

Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue hackeada

La empresa admitió que se vieron afectadas cerca de 50 millones de cuentas. Podés comprobar si la tuya fue una de esas, con facilidad.

En los últimos días, Facebook volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de admitir que cerca de 50 millones de cuentas de sus usuarios fueron perjudicadas por un ataque cibernético.
“Los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó, una función que permite a los usuarios observar cómo otras personas ven sus perfiles. De esta forma, permitió a los atacantes robar las credenciales de acceso que podían usar entonces para controlar las cuentas de los usuarios” se detalló luego de que la noticia se volviera mundial.

Mediante un comunicado, la empresa explicó: “Nuestro investigación sigue en sus primeras etapas. Claramente los atacantes han dejado expuesta nuestra vulnerabilidad en el código de Facebook que refiere a la pestaña ‘ver cómo’, un agregado que le permite a los usuarios como luce su propia cuenta o la de otra persona“.

En la misma línea, Guy Rosen, el vicepresidente de Facebook, aportó que “el ataque podía usar la cuenta como si fuera el propietario. No sabemos exactamente qué hicieron más allá de entrar a la página del perfil, pero ni vieron los mensajes privados ni postearon ni vieron la información de tarjetas de crédito”.

Muchos usuarios asumieron entonces la preocupación de no saber si su cuenta está dentro de las millones que fueron hackeadas, algo que puede ser corroborado con facilidad.

A través de su cuenta de Twitter, una usuario compartió el mensaje con el que se encontró una vez que intentó abrir su perfil hackeado, lo que hace saber una manera clara para comprobar si tu usuario se vio afectado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com