Nuevos planes

¿Cómo hay que hacer para acceder al Plan Potenciar Trabajo por $9.400 ?

Muchos beneficiarios que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) serán absorbidos por el programa.

Esta semana se confirmó que no habrá cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, consideró que «hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país». No obstante, dejó en claro que los sectores más vulnerables continuarán recibiendo ayuda por parte del Estado a través de distintos programas, como por ejemplo el Plan Potenciar Trabajo.

La intención del Gobierno nacional es que una parte de los beneficiarios que cobraban el IFE, sobre todo los más jóvenes, sean absorbidos por el Plan Potenciar Trabajo. Dicho subsidio pertenece a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y consiste en el pago mensual de $8.500 que tendrá un aumento del 10% en diciembre con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Según consignó BAE Negocios, se trata de la unificación de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo: qué es, cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, el programa nacional Potenciar Trabajo fue creado para mejorar la empleabilidad y generar nuevas propuestas productivas, contempla el pago de un Salario Social Complementario y beneficia ya a más de medio millón de personas, según se informó oficialmente.

El Salario Social Complementario que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir aquellos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben $9.400 mensuales.

Para permanecer en el plan Potenciar Trabajo, los beneficiarios pueden optar por cumplir su contraprestación mediante la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios; o bien, a través de la terminalidad educativa, explicaron desde Desarrollo Social.

Según publicó Clarín, el programa de inclusión y desarrollo local prevé herramientas para la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Contempla además la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

 

 

Fuente QPS