Salud

Cómo evitar intoxicación por monóxido de carbono

El Jefe de Prensa de la Policía de Salta, dio algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de calefaccionar los hogares y evitar intoxicaciones.

En la noche de este lunes una familia de La Merced resultó intoxicada con monóxido de carbono por la utilización de un brasero para calefaccionar el hogar. Ante este panorama, el Jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, brindó algunas recomendaciones para evitar situaciones similares.

 

En diálogo con nuestra emisora, señaló que aquellas casas que cuenten con calefacción de tiros balanceados o eléctricos, se recomienda que todos los años se haga el control de los artefactos porque suelen obstruirse los caños de oxigenación.

 

Así mismo, indicó que se debe prestar especial atención a los tubos de calefones o termotanques, ya que los mismos suelen taponarse, por lo que el monóxido que generan y debe ser expulsado hacia afuera, ingresa nuevamente a las casas.

 

En caso de aquellas familias que se calefaccionan con braseros o leña, Velardez indicó que emanan rápidamente monóxido por lo que es necesario contar con una buena ventilación o bien ubicarlos cerca de puertas y ventanas para evitar el consumo del oxígeno.

 

Otra de las recomendaciones, tiene que ver con evitar encender los vehículos dentro de los garajes, dado que la combustión produce gran cantidad de monóxido e invade rápidamente los habitáculos.

 

Finalmente, el efectivo policial destacó que los principales síntomas de intoxicación son los mareos y náuseas, los que causan descompensación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com