Sarampión en Argentina

¿Cómo cuidar a nuestros niños para evitar el contagio?

Ante la confirmación de un caso en el país, desde Pediatría del Materno Infantil puntualizaron en la necesidad de cumplir con la vacunación en los chicos. Destacaron el compromiso de las madres salteñas en seguir el régimen que establece el esquema del carnet que indica las dosis.

La secretaria de Salud de Nación emitió un alerta epidemiológico tras confirmarse un nuevo caso de sarampión en un hombre de 36 años, residente en la ciudad Rosario, provincia de Santa Fe.

Ante el regreso del sarampión al país, ¿debemos estar preocupados? Y sobre todo, ¿cómo debemos prevenir a los chicos de la enfermedad? Ante estas consignas, InformateSalta dialogó con la doctora Susana Balcarce, directora de Pediatría del hospital Materno Infantil, para consultarle del tema y saber cómo proteger a los pequeños.

“Lo primero en la prevención es revisar el carnet de vacunación, que el niño esté en condiciones, luego está la higiene, porque el contagio es oral, por las secreciones”, explicó la doctora, quien hizo énfasis en la necesidad de cumplir con el régimen de vacunación infantil.

Así recordó que “la vacuna del sarampión se da a los chicos al año de vida con la triple viral, con rubiola y papera; a los cuatro se da una dosis, a los cincos se dan dos dosis; si no la tienen la madre debe ir al centro de salud y así se los protege de esta grave enfermedad, es muy contagiosa en los niños”, resumió.

Del mismo modo, la directora de Pediatría destacó que “hay conciencia” en las mamás de cumplir con el régimen que establece el carnet de vacunación. A esto sumó el compromiso del personal de Salud de Salta, quienes piden dicho carnet para verificar su cumplimiento.

“Nuestro mensaje, como pediatras, es que el niño debe estar vacunado según el esquema”, sentenció Balcarce a InformateSalta, quien llamó a “estar alertas” pero tomando las precauciones correspondientes que indican los profesionales.

Fuente: InfoSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com