Argentina

¿Cómo cree la gente que está el país desde que asumió Macri?

La Universidad de San Andrés realizó una encuesta de satisfacción política que revela cómo piensan los argentinos que está el país desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

El argentino promedio es portador del “gen político”, gusta del debate y de especular con posibles soluciones mágicas que nos salven de las crisis. De todas y cada una de ellas, y eso que fueron muchas. Café al paso en una estación de servicio, al frente de un taxi que lucha en pleno centro porteño o al costado de una parrilla mientras planifica el asado de mañana por el Día del Trabajador: todos opinan de política y, sobre todo, del rumbo que debería tomar.

La Universidad de San Andrés decidió conocer exactamente como percibe la gente la situación del país desde que asumió el presidente argentino, Mauricio Macri. Para ello, realizó una encuesta en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires y analizó las respuestas que dieron los 1004 argentinos participantes, que también dieron su opinión sobre otros temas de actualidad, como el debate por la despenalización del aborto y la intervención del PJ.

Asimismo, el 46 por ciento de los entrevistados considera que “las cosas empeoraron” desde que Macri asumió su gestión. En tanto, otro 29 por ciento sostiene que “han mejorado”. Según indicaron los responsables de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la casa de altos estudios, “desde hace cuatro meses que predomina la percepción negativa por sobre la positiva” y se sigue “ampliando la brecha”.

En relación a lo que le deparará a los argentinos el futuro cercano, la encuesta reveló que el “35 por ciento piensa que la situación mejorará en un año, lo que implica una caída de 23 puntos con relación al mes de octubre”, cuando el 58 por ciento se mostraba confiado con el porvenir macrista. En ese sentido, el 36 por ciento de los participantes no se encuentran tan motivados y auguran que el rumbo del país “empeorará”.

La población que respondió también fue analizada por la Universidad y se determinó que “los hombres son más optimistas que las mujeres” y ubicaron a las “clases altas” entre las que tienen una “percepción más positiva que las clases medias y bajas”, que manifiestan abiertamente su descontento en relación a la gestión del oficialismo a nivel nacional.

Dos de los temas más relevantes de la agenda local fueron analizados también durante el estudio: el aborto y la intervención del Partido Justicialista. Sobre el debate que actualmente se está dando en el Congreso, el “51 por ciento de los entrevistados” dijo estar a favor de la despenalización del aborto y los especialistas determinaron que las mujeres son quienes más se inclinan por la aprobación de la interrupción legal del embarazo.

El 36 por ciento de los consultados que respondieron sobre el paso del PJ a manos de Luis Barrionuevo, se manifestó “a favor”, mientras que un “33 por ciento” aseguró estar en contra y el 24 restante aún se encuentra indeciso y “no sabe qué opinar”. Además, en la investigación se determinó que son los “sectores socioeconómicos más altos” y los adultos de mayor edad quienes ven con mejores ojos la intervención.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com