Salta

Como Argentina está en crisis muchos bolivianos están regresando a su país

Así lo informaron desde el Consulado.

La crisis que vive el país a raíz de la devaluación del peso y la inflación imparable, trajo aparejados algunos cambios que muchos imaginaban distantes. Entre ellos, la migración de ciudadanos bolivianos. Desde el Consulado de ese país vecino en Salta aseguraron que cada vez migran menos personas y, por el contrario, varias se vuelven a su tierra.

“Nosotros vemos que nuestros hermanos bolivianos ya no cruzan frontera. Además tenemos que entender que más que la inflación y la protección del Estado Plurinacional, muchos de ellos están retornando, no por el simple hecho de volver a la patria, sino buscando una nueva salida”, aseguró el cónsul de Bolivia, Mauricio Espinoza.

Sobre la salida al mar que pretender el Estado Plurinacional de Bolivia, Espinoza dijo que se está viendo la posibilidad por el puerto Busch, que es por Brasil. “Estamos haciendo una inversión de casi 90 millones de dólares en el puerto de Ilo Perú. Pese al fallo de la Haya nosotros seguimos trabajando, seguimos construyendo un Estado soberano”, aseguró.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com