Cultura

Comienza Viví Tango en Primavera

En el marco del programa anual "Viví Tango", durante la primera semana de septiembre se podrá disfrutar de clases de tango y exhibiciones al respecto en el Centro Cultural América y en el Complejo de Bibliotecas y Archivos.

Las actividades se realizarán del 1 al 4 de septiembre. Las mismas seguirán el siguiente cronograma:

JUEVES

  • Intervenciones sorpresivas: de 10 a 19 hs. diferentes intervensiones tangueras y milongueras tomarán por sorpresa a los salteños.
  •  Clase abierta a la comunidad: El jueves 1 de septiembre, de 19 a 21 hs.bailarines del SFT brindarán una clase abierta de nivel inicial para Principiantes. La misma será en el Salón Blanco del Centro Cultural América.
  •  Proyección de “Tango”: El Patio interno del Complejo de Bibliotecas servirá de sala a la hora de proyectar “Tango”, película musical argentina de Luis Moglia Barth, que se estrenó el 27 de abril de 1933. Será a las 19.30 hs.Además, desde las 18 hs. las veredas del Complejo se verán revestidas bajo el lema “Las calles se visten de Milonga”.

VIERNES

  • Intervenciones sorpresivas: de 10 a 19 hs. diferentes intervensiones tangueras y milongueras tomarán por sorpresa a los salteños.
  • Borges y el Tango”: A las 17 hs. en la Sala 0 del Complejo.
  •  Clase abierta a la comunidad: Nuevamente, de 19 a 21 hs. se brindará una clase abierta, pero esta vez en Nivel Avanzado, para coreógrafos, bailarines profesionales y nivel avanzado en general. La misma será dada por: Juárez y Armenti, en el Salón Blanco del Centro Cultural América.
  •  Narraciones de Hernán Viaggio: Desde las 19 hs. el cierre de la jornada estará a cargo de Hernán Viaggio y sus narraciones, junto a la compañía de danzas Noa.

SÁBADO

  • Clase abierta a la comunidad: El día sábado se repetirá de 19 a 21 hs. la clase abierta a la comunidad en Nivel Principiante dada por bailarines del SFT en el Salón Blanco de Centro Cultural América.
  • Charla para bailarines profesionales y coreógrafos: A cargo de Juarez y Armenti, en el Centro Cultural América, de 19 a 21 hs. se brindará una charla para bailarines profesionales y coreógrafos.

DOMINGO

  • Para concluir con estas jornadas, el domingo 4, de 19 a 21 hs. las Clases abiertas a la comunidad se trasladan a General Güemes, en el Centro Cultural 13 de Febrero.

Cabe destacar que este año se seleccionaron 24 parejas para integrar el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016. La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por reconocidos maestros y coreógrafos del género, quienes las evaluaron y seleccionaron.

El objetivo del Seleccionado Federal de Tango es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de tango de todo el país y consolidar el reconocimiento y crecimiento del género en cada rincón de la Argentina.

Fuente: InfoSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com