Deportes

¿Comienza el Federal A?

Los directivos de los clubes se reunirán con las autoridades del Consejo Federal para evaluar la situación. Piden un aumento en los subsidios y mejorar la situación de la divisional.

Tras idas y vueltas, los clubes del torneo federal “A” finalmente decidieron no iniciar el campeonato el próximo 28 de agosto. No solo piden un aumento en los subsidios, sino también mejorar la situación de la divisional.

La decisión tuvo mucho consenso en los clubes de la categoría e incluso recibió el apoyo de los mismos que en principio habían rechazado la medida. Un total de 34 clubes avalan al reclamo y exigen que se brinden respuestas.

Por su parte, en los clubes salteños, el apoyo fue dividida: Juventud terminó avalando el pedido de la mayoría tras entender que la medida es justa y necesaria. En Gimnasia y Tiro, en tanto, no están tan convencidos: entienden el reclamo de sus pares pero necesitan que la pelota vuelva a rodar para generar ingresos económico.

Esta semana habrá reunión entre los representantes de los clubes del federal “A” y autoridades del Consejo Federal, para tratar de llegar a un acuerdo.

Fuente: Informate Salta