Cultura

Comienza el conteo para revivir la Semana del Torrontés de Altura

Salta tendrá motivos para brindar, ya que desde el 8 al 15 de septiembre, será testigo de una nueva edición de la Semana del Torrontés de Altura

Cuando llega septiembre, entre tantas cualidades que lo vuelven uno de los meses favoritos, el salteño sabe que hay preparar el paladar para degustar uno de los productos autóctonos más representativos y prestigiosos alrededor del mundo: el vino. Son muchos los que comenzaron la cuenta regresiva para celebrar una nueva edición de la Semana del Torrontés de Altura, una propuesta que ya se ha convertido en una cita obligada de cada primavera en el NOA.

Organizadores del programa y autoridades del rubro volvieron a reunirse para avanzar en la articulación de detalles de esta edición 2019, que se extenderá entre el 8 y el 15 de septiembre, consolidándose como un clásico entre los salteños de capital y también de diferentes localidades, las cuales podrán acceder a las actividades que conformarán la grilla, jornada tras jornada.

Durante una semana, salteños y turistas podrán disfrutar de una variada agenda que incluye catas temáticas, degustaciones en museos, maridajes, platos especiales, visitas guiadas y espectáculos musicales, etcétera como parte de la agenda que acompañará y hará del vino no solo una bebida, sino una experiencia ensimisma, donde todos los sentidos reaccionan al aroma, el sabor y la historia del vino torrontés.

Cabe destacar que el evento debe su nombre a la cepa más característica y singular que crece en la región: la cepa torrontés, una uva blanca argentina que produce un vino fresco, aromático, con una acidez moderada, una textura suave al paladar y aromas distintivos con un dejo de sabor frutado, virtudes que lo vuelven el favorito entre los amantes de esta bebida.

Si bien existen tres variedades de torrontés en Argentina: torrontés riojano (la más común), torrontés sanjuanino y torrontés mendocino, es el torrontés que se cultiva en las alturas de nuestra región el que se distingue por su calidad a lo largo y ancho, motivo suficiente para ser el protagonista de esta temporada. ¡Alcen las copas y salud!

Del encuentro previo participaron en representación de la Secretaría de Turismo Municipal, Andrea Pieve, subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos; María Eugenia Cornejo, subsecretaria de Marketing y Promoción Turística y Luciana Verges, subsecretaria de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, junto a representantes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Provincia, del Tren a las Nubes, del Museo Güemes y de Bodegas de Salta.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com