Deportes

Comenzó la Copa Nacional de Triatlón en La Caldera

Deportistas que llegan desde todo el país, participarán en los escenarios naturales de Salta como ideales.

Como parte del calendario oficial de la Federación Argentina de Triatlón, se desarrollará la Copa Nacional La Caldera. La competencia que iniciará en el Club Regatas y finalizará en la plaza principal de La Caldera, tendrá las modalidades Sprint y Súper Sprint.

En el caso del Sprint, los competidores deberán atravesar un circuito que prevé 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo. Por otro lado, los atletas de la categoría súper sprint enfrentarán un circuito de 10 kilómetros de ciclismo, 400 metros de natación, y 2 kilómetros y medio de pedestrismo.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, señaló que “esta es la segunda vez que recibimos a atletas de todo el país quienes además de competir nos ayudan a potenciar el deporte al ser referentes”.

Por otra parte, Eugenio Arauz, titular de la Confederación Sudamericana de Triatlon, manifestó que Salta tiene todas las condiciones necesarias para ser escenario de competencias internacionales de la especialidad, por ese motivo la Provincia será incluida en la planificación de futuros calendarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional