A estar alerta

Comenzó el protocolo de prevención por el Coronavirus en Salta

La preocupación radica en si el sistema de salud provincial está preparado en infraestructura para afrontar la atención de algún potencial paciente infectado.

En los últimos días se planificó el protocolo de prevención del Coronavirus a seguir en los distintos aeropuertos del país, debido a la pandemia como ya lo dijera la OMS. A raíz de esto los distintos países están tomando importantes medidas de prevención.

Ya en Brasil existe un caso confirmado de Coronavirus y en Chile 270 casos en observación, es decir que la cercanía de Argentina a estos países dice mucho, por lo que quizás es cuestión de días que este virus pueda penetrar en territorio argentino. ¿El sistema de salud público es eficiente o precario?

El protocolo que se viene implementando en todos los aeropuertos cuenta con una serie de controles que se harán a vuelos internacionales que arriben a la provincia de Salta. El fin de la reunión multisectorial fijada para aeropuertos que se llevó a cabo en la ciudad es para saber cómo se prosigue una vez que se detecta un caso.

Ante la consulta si el sistema de salud de la provincia está preparado en infraestructura para afrontar la atención de algún potencial paciente infectado con el Coronavirus, respondieron las autoridades participantes que: ¨eso habrá que verlo cuando se dé. No hay que pensar más allá de lo que ya está. Esto es más para prevención y adecuación de los planes que están¨

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta