Argentina

Comenzó el faltante de huevos por especulación

El Presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas apuntó contra los supermercadistas que esconden los huevos para no mostrar la nueva lista de precios.

Ante la preocupación por la faltante de huevos en los supermercados, el Presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Javier César Prida afirmó que hay un 20% de producción  menos respecto del año pasado, pero que a pesar de la quita de retenciones al sector productor de maíz, el incremento del 900% en energía, 120% de aumento en el precio del gasoil, el aumento del 100% de los salarios en dos años, el cambio en la forma de consumo, entre otros factores, el sector avícola mantiene sus cuentas al día.

 

Sin embargo, Prida apuntó contra los supermercadistas que no muestran la mercadería porque no quieren pagar la nueva lista de precios, renovada después de 30 meses, señaló.

 

Además, manifestó la preocupación del sector sobre el precio de los huevos, y explicó que los supermercados tienden a sacar un 80% más del valor que obtiene el productor. Prida comparó el precio de un huevo que se vende en un almacén de barrio con el costo de un chupetín, siendo este último de cinco pesos, mientras que el huevo es de 3,50. “Un huevo, que cuesta más producir, vale menos que un chupetín”, señaló.

 

Finalmente, Prida estimó que en los próximos meses el precio del huevo baje y se mantenga por un tiempo hasta que logre acomodarse al mercado. “Si la pila de huevos es alta el precio es bajo, si la pila es baja el precio es alto”, concluyó.