Mundo

Colapsó un colegio primario en Ciudad de México: hay nueve muertos y varios niños atrapados bajo los escombros

De acuerdo con medios locales, hay una niña atrapada que se está comunicando con su familia a través de mensajes de WhatsApp.

 

 

Al menos 8 niños y una maestra murieron al desplomarse una de las alas del edificio de la escuela Enrique Rebsamen, ubicada en el área de Villa Coapa de la Ciudad de México. Así lo confirmó el diario local Universal.

 

A horas del sismo de 7,1 grados en la escala Richter que sacudió varias ciudades mexicanas, los pedidos de ayuda y las tareas de rescate se multiplicaron, mientras seguían buscando entre los escombros.

 

 

Varios usuarios pidieron durante la tarde ayuda a las autoridades para que se auxilie a los afectados lo más pronto posible ya que, tanto personal como alumnos estarían atrapados entre los escombros.

De acuerdo con medios locales, un importante número de menores ya han sido rescatados, y en las redes sociales se continuaba compartiendo información sobre identidades y su paradero.

Sin embargo, no hay precisiones sobre la cantidad de menores que podrían todavía estar atrapados bajo los escombros. Varios usuarios en Twitter hablaban de hasta cien niños.

 

Mientras tanto, personas en el lugar contactadas por El Universal indicaron que una niña de seis años que se encuentra atrapada bajo los escombros está estableciendo contacto con su familia a través de mensajes de WhatsApp.