Un caos

Cofruthos pedirá al COE que permita el ingreso sin importar el DNI

Los controles por terminación de DNI provocaron una caída de las ventas del 80%. Desde la cooperativa pidieron que no haya restricciones para quienes necesitan abastecerse de frutas y verduras.

Las restricciones comerciales por terminación de DNI provocaron entre ayer y hoy una caída en las ventas del 80% en el mercado Cofruthos. Y los comerciantes se mostraron molestos por la nueva medida.

El presidente de Cofruthos, Enrique Vega, señaló que hoy realizarán una presentación ante el Comité Operativo de Emergencias (COE) para solicitar que se habilite un horario especial, que sería de 6 a 9, para que los comerciantes puedan ingresar libremente, sin tener en cuenta la terminación del DNI; y que de 9 a 13 si se aplique la restricción, ya que en ese horario disminuye la concurrencia de comerciantes y aumenta la de particulares y amas de casa.

Vega comentó que ayer fueron notificados oficialmente por el COE que debían restringir el ingreso por terminación de DNI, y al aplicar la medida se redujo en un 80% la entrada de gente al mercado, que luce casi vacío. Según el presidente de la cooperativa, hasta ahora ellos nunca había sido alcanzados por ningún tipo de restricción. Pese a ello habían tomado recaudos desde el primer día, como el uso obligatorio de barbijo, la instalación de cabinas sanitizantes, el control de temperatura y la restricción de los ingresos a un 50% de la capacidad del predio.

Finalmente Vega se manifestó sorprendido por la decisión del COE, porque interpretó que el rol de Cofruthos es abastecer a los comercios de barrio para que los vecinos no tengan que desplazarse tanto. Por eso insistió en que hoy intentarán un diálogo con los miembros del COE, para lograr una flexibilización de la restricción, que según sus palabras hoy están cumpliendo «a rajatabla».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional