Decile chau al Saeta

Cocoche, la App para alquilar o poner un auto en alquiler, ya funciona en Salta

La plataforma permite conseguir un auto a un 50% más barato que en las agencias de rent car.

 

Luciano Bernal, ingeniero argentino, y Raphael De Lasa, financista francés, son los creadores de Cocoche. Con una inversión de US$ 60.000, desde la empresa proyectan ofrecer 500 vehículos en línea para la segunda mitad de 2019.

El sistema es sencillo: podés poner tu auto en alquiler, o alquilar el de otro. Los requisitos para el primero es contar con un auto de hasta 5 puertas y (hasta) 10 años de antigüedad; cédula verde y VTV al día; y CBU. Para poder alquilar, solamente necesitás licencia de conducir y tarjeta de crédito.

“Una agencia rent car tradicional cobra aproximadamente $ 1.700 por día. Nuestra plataforma permite conseguirlo un 30 o 50 % más baratos”, explicó Luciano Bernal, ingeniero argentino y co-fundador.

El precio del alquiler lo fija el dueño del auto, aunque la plataforma puede sugerir un precio de mercado. En un alquiler, la plataforma se queda con un 25% (sin IVA) de comisión. El dueño del auto se queda con un 75% o el 69,75% (según su situación frente al IVA). Se abona a los 18 días (plazo de la tarjeta).Cocoche.

El dueño del auto y el inquilino deberán ponerse de acuerdo en las condiciones (lugar y hora de entrega). Firman un contrato de alquiler de forma digital o impreso.

 

 

 

 

 


Fuente:Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com