Deportes

Clubes de básquet quieren ser incluidos como pymes

Gerardo Montenegro, titular de la AdC, busca salvar la economía de las instituciones.

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, reclamó hoy que el básquetbol profesional sea “incluido” dentro de las políticas del Gobierno nacional para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Todas las competencias nacionales de básquetbol quedaron suspendidas a raíz de la recomendación del Gobierno Nacional, pero, en consideración de Montenegro, los clubes son “pymes” que generan “trabajo directo e indirecto”.
Por eso, el titular de la AdC reclamó ser incluido en alguna política de estado que le permita garantizar el pago de salarios a los empleados involucrados, incluso los jugadores.
En declaraciones al programa radial “Uno Contra Uno”, Montenegro explicó que “el básquet profesional es una organización que potencia a la política de deporte a nivel nacional, el caso de nuestro deporte es la que se hace una gran inversión económica”.
“Hablamos con Fabián Borro, para que como Presidente de la Confederación (CABB), pudiera transmitirle todo esto al Comité Olímpico y al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y advertir esta situación al Ministerio de Trabajo y de Economía de la Nación para ser incluidos”, sostuvo.
“Estamos siguiendo día a día el diálogo con dirigentes, jugadores, árbitros, y toda la familia del básquet para evaluar de qué manera impacta económicamente. No sabemos cuándo se termina la cuarentena y si termina cómo volvemos para realizar los torneos y poder terminar la temporada”, finalizó.

 

  • La realidad de Salta Basket

Los infernales dejaron de recibir la ayuda del Gobierno de la Provincia, que la destinó a la emergencia sanitaria, y tampoco cuenta con ingresos por sponsoreo.
“Nosotros vamos a pagar hasta el día trabajado, esa es la política que va a hacer toda la Liga y después si vuelve la competencia se seguirá pagando y si no vuelve se verá a que arreglo se llega, porque no hay sponsors pero hay contratos. Es bastante complejo el tema, como toda la incertidumbre generalizada también hay incertidumbre en esos aspectos, en los pagos, en los sponsoreos”, señaló Lenti.
Según expresiones del dirigente, el equipo está prácticamente al día con respecto al pago de sueldos. “En los próximos días va a entrar algo de plata del bingo y con eso vamos a pagar marzo”, contó.

  • El COA pide por todos

El Comité Olímpico Argentino volvió a dirigirse a Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para pedirle ayuda para las federaciones y asociaciones que la conforman.
El pedido del COA básicamente se centra en beneficios como la exención para el pago de servicios y fondos para pagar salarios, más reducciones de aportes patronales, tal como pasará con las pymes. “Como organización que nuclea a las Federaciones Deportivas Nacionales en nuestro país y en representación de las mismas, desde el COA nos dirigimos a usted con suma preocupación por el agobiante situación que atraviesa el deporte…”, comienza el comunicado. Y más adelante, detalla: “… apelamos a su comprensión para que se considere una gestión que beneficie con reducciones y/o exenciones a Federaciones Deportivas Nacionales y sus clubes afiliados respecto de pagos de servicios y cargas impositiva, como así también una ayuda para el pago de salarios y reducciones de los aportes patronales sobre los mismos; tal como se ha instrumentado para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 332/2020 dictado muy recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional”.

 

 

Fuente: El Tribuno