Qué bárbaro

Clausuraron un súper Día por sobreprecios que llegaban al 50%

Lavandina Ayudin por un litro el sugerido es de $40 y en góndola se encontró a $68; fideos Spaghetti Natura por 500 gr el sugerido es $73 y se encontró a $108, como muchos otros productos.

Ante la preocupación de los vecinos por las “avivadas” en los precios de algunos productos, el Gobierno de la ciudad de Salta, con equipos de Control Comercial y Defensa del Consumidor verifican precios de productos y cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria.

En ese marco, se procedió a la clausura del primer supermercado tras constatar el incumplimiento a la Ley de Abastecimiento que establece la retrotracción de precios al 6 de marzo. La clausura preventiva se efectuó al supermercado “Día” de zona norte por sobreprecios cercano a un 50% e importantes diferencias en góndolas en relación a programas Precios Cuidados y Precios Máximos.

La subsecretaria de Defensa del consumidor, Emilia Calmejane, explicó: “Verificamos los precios de las góndolas y los de los programas que están vigentes y no coincidían con los expuestos, tampoco con la facturación correspondiente al mes de marzo, por lo que procedimos a hacer la inmediata clausura por incumplimiento a las resoluciones, y con la advertencia de establecer correctamente los precios”.

Los equipos realizaron un recorrido por las góndolas relevando los precios de productos de primera necesidad de la canasta familiar, constatando excesos de valores generales de la mercadería: Lavandina Ayudin por un litro el sugerido es de $40 y en góndola se encontró a $68; Ázucar Día por un kilo el sugerido es de $55 y estaba en $60; la leche Nestlé por 400 gramos el sugerido es $190,47 y se encontró a $204 cerrando el acta los fideos Spaghetti Natura por 500 gramos el sugerido es $ 73 y se encontró en góndola a $108.

Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse al 105 o mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a : defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta